Acompañamiento terapéutico
El Programa de Acompañamiento Terapéutico surge como soporte al tratamiento y como necesidad de dar respuesta a aquellas personas que requieren un apoyo más específico.
Dirigido a niños, jóvenes, adultos y Tercera Edad, con y sin patologías previas. Tras una valoración inicial se definen los objetivos y la o las áreas en las que nos vamos a centrar: la Salud, Ámbito Social y de Autonomía, Personal, Laboral y de Ocio y Tiempo Libre.
Con intención de garantizar una intervención terapéutica efectiva la persona que realice el Acompañamiento Terapéutico estará coordinado con los diferentes profesionales de las disciplinas que intervienen en el caso, ya sea a nivel Psiquiátrico, Psicológico, Psicoeducativo o Enfermería.
Desde Nozaleda y Lafora queremos acompañar al paciente en su entorno habitual, aumentando su autonomía y seguridad, apoyando en las dificultades, favoreciendo el desarrollo de la iniciativa el deseo y la voluntad, acompañando en los cambios emocionales, fomentando el diseño de hábitos sanos, reduciendo los factores de riesgo y aumentando los factores de protección además de contener en los momentos de crisis, con intención de poder favorecer su calidad de vida.