Consecuencias de la COVID en los jóvenes

Las pandemias son crisis poco habituales, pero potencialmente demoledoras en las que existen evidencias claras de los efectos que causan a nivel psicológico, físico, laboral y social.

Algunas de las consecuencias que ha provocado la COVID son entre otras: aislamiento, angustia, incertidumbre, pérdida de seres queridos (muchas veces sin posibilidad de cuidar y acompañar a sus seres queridos en sus últimos momentos), conductas adictivas, ausencia de regulación de hábitos, estrés, desempleo, trastornos de sueño, apatía, depresión, dificultades de concentración o ansiedad, distanciamiento emocional, carencias afectivas.

Desde Nozaleda y Lafora seguimos una estrategia global centrada en el apoyo psicológico desde el acompañamiento, la prevención, detección e intervención temprana, facilitando herramientas para poder gestionar este gran impacto, evitando así consecuencias negativas durante su vida.

Daremos respuesta desde una intervención especializada e integral, centrada en las necesidades de cada persona con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida y su propio autocuidado como base principal, recuperando así el bienestar social, emocional y mental de este colectivo.